top of page

Los Años Gemelos

Cuando Dios envía la nueva proclama que debemos anunciar proféticamente, es porque El está marcando hacia dónde debemos caminar o qué es lo que debemos añadir en nuestro caminar; por eso las proclamas proféticas no caducan, sino que de unen a las que llegaron en años anteriores y la nueva potencializa a las anteriores, pero en el año que se proclama, es como si Dios estuviera diciendo que debemos visualizar una nueva faceta sin descuidar las anteriores.

Es por eso que cuando Dios nos permite tener una especie de visión divina acerca de lo que viene sobre el mundo, debemos ceñir los lomos de nuestro entendimiento porque Dios derramará de Su palabra para que seamos nutridos adecuadamente sin desviarnos cuando veamos los padecimientos que viene al mundo; porque si bien es cierto que para la Iglesia viene una extraordinaria bendición en el año 2018, no será lo mismo para el mundo.

Claro que la bendición de la proclama profética viene para los que creamos en lo bueno que El desea para nuestra vida, si alguien no lo cree, lo lamentaremos porque quizá vea la bendición pero no la podrá aprovechar ni beneficiarse en nada porque no la creyó.

En el último siglo, hubo varios años que son llamados gemelos, por ejemplo, el día 1 de enero, 28 de febrero, etc., coinciden exactamente todas las fecha. Lo extraordinario es que en esos años llamados gemelos, sucedieron en el mundo acontecimientos muy parecidos entre esos años. El año 2018 pertenece a ese grupo de años, por eso debemos analizar qué es lo que ha sucedido porque de ahí podemos deducir qué es lo que le espera al mundo el próximo año; pero haciendo énfasis que la Iglesia de Cristo no es del mundo, sino de Dios.

Génesis 1:14 (LBA) Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años...

Salmos 19:1-4 (LBA) Para el director del coro. Salmo de David. Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos. 2 Un día transmite el mensaje al otro día, y una noche a la otra noche revela sabiduría. 3 No hay mensaje, no hay palabras; no se oye su voz. 4 Mas por toda la tierra salió su voz, y hasta los confines del mundo sus palabras. En ellos puso una tienda para el sol...

Esto lo dejamos descrito porque también debemos saber que en las estrellas hay una fuerte influencia sobre la Tierra a través de la Luna, claro que no estamos diciendo que debemos consultar a los astros, pero tampoco podemos dejar por un lado lo que dice la Biblia porque Dios hizo las lumbreras para señales, las cuales hoy podemos tener por los acontecimientos que vemos en el mundo.

Hebreos 1:1-2 (LBA) Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Con esto podemos comprender que en el cielo Dios dejó un mensaje; pero también debemos recordar que los astros en el cielo tienen movimiento y en algún momento tienen el mismo lugar para representar lo mismo.

Apocalipsis 12:3 (LBA) Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas.

Esto sucedió en el cielo en el mes de septiembre de este año, razón por la cual muchos dijeron que iba a empezar la tribulación, pero no fue así.

Éxodo 11:5-7 (LBA) ...y morirá todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está detrás del molino; también todo primogénito del ganado. 6 "Y habrá gran clamor en toda la tierra de Egipto, como nunca antes lo ha habido y como nunca más lo habrá. 7 "Pero a ninguno de los hijos de Israel ni siquiera un perro le ladrará, ni a hombre ni a animal, para que entendáis cómo el SEÑOR hace distinción entre Egipto e Israel."

Esto lo estamos dejando descrito por lo último que describe la cita y que estemos seguros que se cumplirá el Salmo 91:7, pero aunque haya muerte donde estemos, seremos de los que sobrevivirán.

Salmos 91:7 (BTX) Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra, Pero a ti no llegará. Esta versión de la Biblia dice claramente que caerán, no dice como otras versiones que deja

ver que posiblemente caigan.

Malaquías 4:1-2 (LBA) Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja; y el día que va a venir les prenderá fuego -- dice el SEÑOR de los ejércitos -- que no les dejará ni raíz ni rama. 2 Mas para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo.

Nuevamente podemos ver la distinción que Dios hace entre la gente del mundo y Su Iglesia. Por eso debemos estar atentos a todo lo que Dios desea proclamar a nuestra vida, si hay gente que no cree, lo lamentamos porque no ellos no lo recibirán.

AÑO 1923

  • Hiperinflación mundial, especialmente en Alemania que da lugar a un caldo de cultivo para la Segunda guerra mundial. En este tiempo un dólar era equivalente a 1 millón de marcos alemanes.

  • Primera aparición de Adolf Hitler. Con la promesa de salvarlos de la situación tan difícil en la que estaban, que podría ser sombra de la aparición de un personaje que prometa sacar a la tierra de la situación actual.

  • Primer congreso Nazi.

Esto sucedió en un año gemelo como el año 2018, por eso necesitamos la proclama profética porque solamente por la protección de Dios, sobreviviremos; no podemos confiar en mano de hombre.

Eclesiastés 11:1-2 (LBA) Echa tu pan sobre las aguas, que después de muchos días lo hallarás. 2 Reparte tu porción con siete, o aun con ocho, porque no sabes qué mal puede venir sobre la tierra.

Eclesiastés 11:6 (LBA) De mañana siembra tu simiente y a la tarde no des reposo a tu mano, porque no sabes si esto o aquello prosperará, o si ambas cosas serán igualmente buenas.

Para sanar nuestra economía en tiempos malos, aunque sean para el mundo; debemos compartir de lo que tengamos; además debemos compartir de la palabra de Dios para darle esperanza al que se sienta desconsolado y preocupado por el tiempo que estarán viviendo.

AÑO 1934

  • Entra en vigor la ley de esterilización, este proyecto se conoció después como “de Múnich a Auschwitz”. Este proyecto pretendía mejorar la raza aria y justificar la exterminación de los judíos. En Guatemala, el 1 enero de 2018 entrará en vigencia una ley que exigirá que todos aquellos que tengan contacto con niños (maestros, médicos, pastores, choferes de buses, etc.) deben tener una constancia extendida por el Ministerio Público, que certifique que nunca han sido condenados por abuso sexual, y al mismo tiempo deben dejar una muestra genética que será almacenada por el gobierno. Esto nos debe poner en alerta pues se están comenzando a promulgar leyes que preparen la plataforma para un control total.

  • Se da “La noche de los cuchillos largos”, que dio inicio al totalitarismo del gobierno de Hitler.

  • Poder absoluto para Hitler tras la muerte de Hindenburg. AÑO 1945

  • Alemania en llamas.

  • Tokio en llamas.

  • Italia en llamas (Mussolini ejecutado).

  • Hitler se suicida en su bunker.

  • Rendición incondicional de Alemania.

  • Fundación de las Naciones Unidas.

  • Se lanzan las primeras bombas atómicas (Hiroshima y Nagasaki).

AÑO 1951

• Aparece la bomba H, que es cien veces más potente que las lanzadas en Japón. Es impresionante que en la actualidad, Corea del Norte afirma poseer este tipo de bomba.

AÑO 1962

  • Crisis de los misiles, USA enfrentados con URSS debido a Cuba.

  • Concilio Vaticano (se determina el ecumenismo).

AÑO 1973

• Guerra del Yom Kippur. Egipto atacó Israel durante el día de la expiación y luego de la guerra se llegó a un acuerdo de paz, en el que Egipto reconoció a Israel como estado (fue el primer país árabe en hacerlo), pero Israel también perdió la península del Sinaí.

www.ebenezer.org.gt

3

Los Gemelos Del Año 2018

Apóstol Sergio G. Enríquez O. Cuarto Servicio Guatemala, 30 de diciembre del Año De La Revelación

AÑO 1979

  • Invasión de Afganistán por tropas soviéticas (provocando nuevamente una confrontación entre USA y la URSS).

  • Irán: toma fuerza el integrismo islámico. A partir de este año los conflictos bélicos se trasladaron de Europa a Oriente Medio, lo que eventualmente los trasladó también a América.

AÑO 1990

• Irak invade Kuwait, desencadenando la guerra del golfo.

AÑO 2001

  • Ataque terrorista a USA (Torres gemelas, Pentágono, etc.), esto produjo un cambio en el mundo a nivel de seguridad.

  • Ataque aliado contra Afganistán en búsqueda de Bin Laden.

AÑO 2007

• La ONU hace cambios profundos para tratar el problema de los cambios climáticos. Al Gore como vicepresidente de USA era el impulsador de estos cambios, proponiendo que la ONU pudiera invadir cualquier país que no cumpliera con los estándares de regulación de emisiones.

La proclama profética 2018 es como una burbuja que viene sobre la Iglesia de Cristo, pero Dios nos estará ordenando que la alcancemos.

bottom of page